rss
email

Génesis de una Iglesia Contemporanea

NESIS DE UNA IGLESIA CONTEMPORANEA.
Paco Palafox


1 En el principio creó él su propia iglesia rentando un lugar para algunas personas dejando atrás cualquier denominación y se declaró a sí mismo como pastor.

2 Y la iglesia estaba desordenada y vacía y algunas personas se acercaban a apoyarlo. Y aún ahí el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de ese lugar.

3 Y dijo el pastor: Juntemos una ofrenda para arreglar la iglesia; y se juntó la ofrenda.

4 Y vio el pastor que la ofrenda y la gente era buena y apoyaban sus ideas; y separó las ofrendas para la iglesia y otra para él.

5 Y llamó el pastor a las ofrendas donativos para no pagar impuestos y para sus gastos les llamó diezmos .Y fue la tarde y la mañana para pedir dinero.

6 Luego dijo el pastor: Haya expansión en medio de los congregantes y separó a la gente que le convenía de la gente que no tanto.

7 E hizo el pastor la expansión y separó la gente que estaba debajo de los doce años como niños y adolescentes y los que estaban sobre esas edades: reunión general, grupo de varones, de mujeres, de adultos solteros…Y fue así

8 Y llamó el pastor a la expansión “Mi iglesia”. Y fue la tarde y la mañana una reunión especial para atraer a más gente.

9 Dijo también el pastor: Júntense los que sepan tocar algún instrumento y los que canten descúbranse. Y fue así.

10 Y llamó el pastor a los que tocaban y cantaban “Mi grupo de alabanza” y a la demás gente: servidores. Y vio el pastor que era bueno y le convenía.

11 Después dijo el pastor: Produzca mi iglesia gente que venga a limpiar las instalaciones y lavar los baños, acomodar sillas y tener todo ordenado y limpio. Y fue así.

12 Produjo pues la iglesia gente de buen corazón para ayudar sin preguntar, gente que ayudaba sin esperar nada a cambio y que en su corazón sabía que lo que hacia valía la pena aun sin ser reconocidos. Y vio el pastor que para él era bueno y le convenía.

13 Y fue la tarde y la mañana de limpieza y arreglar las instalaciones cada quien poniendo de su bolsillo lo que había que pagar.

14 Dijo luego el pastor: Haya luz y sonido para las reuniones generales y para los eventos especiales, gente que sepa de sonido y que venga temprano antes de comenzar la reunión a preparar todo y que lo haga bien, comprometidos para poderles reclamar cuando no salgan bien las cosas

15 y darles órdenes como si les pagara un sueldo cuando nunca recibirán ni una moneda de mi parte, y así sirvan por años. Y fue así.

16 E hizo el pastor dos grandes equipos de líderes; los 12 líderes "importantes", amigos de él y los demás sublideres de células para que obedecieran sin tener un trato directo con ellos. Así se hicieron las "estrellas".

17 Y los puso el pastor en la expansión de su iglesia y les nombró “ministerios”

18 para señorear en cada área de servicio todo el tiempo tratando de opacar a otros fingiendo haber niveles de espiritualidad por algún cargo de liderazgo. Y vio el pastor que era bueno para el por que así controlaba mejor.

19 Y fue la tarde y la mañana de cursos sobre “liderazgo”.

20 Dijo el pastor: Produzca de la gente, más encargados de los niños, porque son muy inquietos y distraen a los padres de mi predica y a la hora de la ofrenda.

21 Y creó el pastor los grandes monstruos y traumas de la infancia, llenando a los niños de clases aburridas historias repetidas, los maestros sin preparación que solamente logran que de más grandes no quieran saber nada de eso. Y no vio el pastor que no era bueno.

22 Y el pastor felicitó a sus lideres diciendo: “Den fruto, multipliquen a los miembros en mi iglesia, tráiganme ofrendas y reportes de gente que este en rebeldía por no pensar como yo para convencerla o correrla. Y los líderes asentían con la cabeza.

23 Y fue la tarde y la mañana en una comida solo para sus doce líderes.

24 Luego dijo el pastor: Produzcan un CD de alabanza en vivo de nuestra congregación, una página en Internet, una editorial para mis libros y todo lo que se pueda para que vean que mi iglesia es punta de lanza y de las más bendecidas e increíbles. Y fue así.

25 E hizo congresos de jóvenes, mujeres, varones, música, líderes, publicó libros, CDS de música, vendía predicaciones, desayunos, seminarios, encuentros, preencuentros, reencuentros y post-encuentros. Y vio el pastor que para él era bueno.

26 Entonces el pastor dijo: “Hagamos a Dios a mi imagen y semejanza, conforme a mi forma de ser y todo lo que yo diga que es bueno o malo, aceptado o inaceptado, incluyendo música, televisión, cine, forma de vestir, forma de hablar, de llevar la reuniòn, etc., aun cuando no tenga bases bíblicas y solo sean simples caprichos míos se respetarán, y si no, serán juzgados de rebeldía y expulsados de mi iglesia, y así yo voy a señorear sobre todos los miembros de mi iglesia diciendo “Dios dice, Dios me dijo, Dios me hizo sentir”, cuando en realidad es lo que “yo digo, yo siento y yo quiero”

27 Y creó el pastor a Dios a su imagen y semejanza… y vio Dios que ESO NO ERA BUENO.

www.pacopalafox.com
pacopalafox@hotmail.com


16 comentarios:

Anónimo dijo...

este esta buenisimo,que creatividad? digo que revelacion? digo tienes mucha razon......wow wow

Anónimo dijo...

jajajjaa..

loko esta wenaaaa.
mira primera ves que vengo por estos lares y me encuentro con estooo.. creo que es una falta de respetooo hacia los pastores que estan todo el dia sentados leyendo el diariooo....jajajajajaa

ya eso nomaa
que dios te perdone..baaa!!! que te bendigaaaa...jajja eso sii...

xabelaaa nomass...

porsiacaaa.. www.fotolog.com/benja_galan

jajaja lo de galan no tengo idea por que ess.... lokuras nomass'po ahi tu cachai

Anónimo dijo...

Ay por esos desacuerdos entre Dios y el pastor!!
Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja...........
quien dijo que la verdad duele???
asi es de lo mas divertida!!!

alejandra

Anónimo dijo...

esta wuenisimo aunque nos cae como un baldado de agua fria pero bueno es cierto a ver si podemos algun dia ser ministros de verdad que esto no nos desanime sino nos motive a ser verdaderos hijos de dios, siendo excelentes y no religiossos bendiciones
miremos la paja en nuestrio ojo primero

Anónimo dijo...

WUAOOOO, K COOL,,JAJAJA ME GUSTA ESOOOOO.....K MENTE TIENES EHH???
DE VERAS DIOS TE BENDIGA MUCHO!!!

ATT: FRANCHESCA

REPUBLICA DOMINICA, 16 AÑOS DE EDAD..

Anónimo dijo...

Paco, habría que clavar tus "95 tesis" en la puerta de algunas iglesias, jajjaajaj

Anónimo dijo...

eh paco se ve que te la sabes por libro. La experiencia sin duda es la madre de los inventos. Que lastima sin embargo que tu realidad sea complejamente global.Comparto tu asertividad y me incluyo entre los pecadores.
Un pastor afligido.

Anónimo dijo...

eSTUVO GENIAL...NADA QUE DECIR...YO ME CAMBIÉ DE IGLESIA POR LO MISMO...ÉL SE CREÍA DIOS...
AJAJAJA...

pako dijo...

muy buen comentario pero
no te parece una burla a la palabra
de Dios?'
ademas generalizas demasiado
mi papa es pastor de la iglesia de Dios en Mexico Evangelio Completo
y no creo que a algun pastor le guste leer algo asi te invito a que consigas un libro ke se llama COMO EJERCITO PODEROSO es sobre el inicio de la denominacion
te pido ke no me diggas legalista
pero es ke en okasiones pareciera ke descontextualizas las kosas me
inquieta el termino "cristianoide"
recordems ke se deriva de la palabra Cristo nuestro salvador
y otras cosas aun asi ,me pareces muy acertivo y espero ke vengas al
kongreso de Tuxtla bendiciones y pasa x mi blog

Angel y Claudia Monzón dijo...

Gran lucidez mental que hasta el teologo Juan Stam refiere tu artículo. Saludos.

ERIKA dijo...

genial...excelente cualquier coincidencia con las Iglesias G12 no es coincidencia son así...jajaja

Anónimo dijo...

Cualquier coinsidencia con las Iglesias G12 no es coinsidencia son así, lamentablemente es la triste realidad de Iglesias que no enseñan toda la palabra de Dios solo lo que les conviene y mas encima la acomodan para aprovecharse de los mas ilusos

Anónimo dijo...

Creativo... es en lo que se quieren convertir muchas iglesias, es una pena que muchos de mis hermanos no les importe el rumbo que toma el cristianismo contemporaneo que baila a son del "espiritu de la epoca"

Anónimo dijo...

A pako le recomendaria un mejor libro, se llama La Biblia

Salomón Molina dijo...

cualquier parecido con nuestras iglesias es pura coincidencia....
Salom{on Molina
Guayaquil-Ecuador