rss
email

MORIR A MI MISMO

Uno de los principios básicos del Ser Cristianos es sin duda el de estar dispuesto a dejar de ser YO para que sea Dios en mi o a través de mi: “es necesario que Yo “me haga pequeño, Para que Él Crezca..” y “no hay amor más grande que éste: el que da la vida por un amigo”, encontré un escrito anónimo acerca de ello y le hice alguna adaptación. Cuando dicen vives para Dios es bueno pero podrás de verdad dar vivir por Dios y ¿morir a ti mismo?

MORIR A MI MISMO

Paco palafox (adaptación)

Cuando te ignoran, olvidan y a propósito te hacen a un lado

y tú no te atormentas ni te sientes herido con el insulto o la indiferencia

sino que tu corazón está feliz

por haber sido considerado digno de sufrir por Cristo,

eso es morir a ti mismo.

Cuando hablan mal de lo bueno que haces y tus deseos son ignorados,

cuando tu consejo es despreciado y tus opiniones ridiculizadas

y te rehúsas a dejar crecer en tu corazón el enojo y aun a defenderte,

sino que recibes todo en silencio y con amor,

eso es morir a ti mismo.

Cuando aguantas amorosa y pacientemente cualquier desorden,

irregularidad, impuntualidad o incomodidad,

cuando te enfrentas con la basura, el desatino,

la extravagancia y la insensibilidad espiritual y lo soportas como Jesús,

eso es morir a ti mismo.

Cuando te contentas con cualquier comida, ofrecimiento, clima, compañía,

prenda de vestir o interrupción por la voluntad de Dios,

eso es morir a ti mismo.

Cuando en una conversación no te interesa hablar de ti mismo

ni llevar un registro de tus buenas obras,

cuando no buscas la adulación y en realidad amas el ser desconocido,

eso es morir a ti mismo.

Cuando puedes ver la prosperidad de tu hermano y cubiertas sus necesidades,

y honestamente te alegras con él en espíritu,

y no sientes envidia, ni cuestionas a Dios porque tus propias necesidades

son mas grandes y tus circunstancias desesperantes,

eso es morir a ti mismo.

Cuando puedes recibir corrección y reproche de uno menor que tú

y someterte en humildad interna y externamente,

sin dejar crecer el resentimiento o la rebeldía en tu corazón

eso es morir a ti mismo.

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí,

niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá,

Y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará’”. (Mateo 16:24-25)


SENCILLO


www.pacopalafox.com

4 comentarios:

SOMMER dijo...

Curiosa manera de morir. Yo desde luego no lo haría...

Daniel Silva dijo...

pakizimo esta buena la entrada acabo de morir a mi..!!
jaja

bruno souto dijo...

BENDICIONES HERMANO EN CRISTO.. LA VERDAD QUE DIOS TE DIO MUCHA SABIDURIA AL PUBLICAR ESTO,ES MUY DIFICIL MORIR A NOSOTROS MISMOS,SOLO CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO LO PODRIAMOS HACER,SIN ESA AYUDA... TODO ES IMPOSIBLE... JAJ .. BENDICIONES Y ESPERO MANTENERNOS EN CONTACTO

Victor dijo...

Paco....asu hasta que encuentro una manera de comunicarme contigo oye amigo ya no te conectas oque ondaz jaja

oye muy bueno lo publicado acerca d morir ami mismo....fijate que agradezco a Dios por tu vida porque
me alentas..en un momento muy dificil....gracias Dios por paquito..jaja


zale hno zaludos
Dios t bendiga y a Clarita tambien