rss
email

MORIR A MI MISMO

Uno de los principios básicos del Ser Cristianos es sin duda el de estar dispuesto a dejar de ser YO para que sea Dios en mi o a través de mi: “es necesario que Yo “me haga pequeño, Para que Él Crezca..” y “no hay amor más grande que éste: el que da la vida por un amigo”, encontré un escrito anónimo acerca de ello y le hice alguna adaptación. Cuando dicen vives para Dios es bueno pero podrás de verdad dar vivir por Dios y ¿morir a ti mismo?

MORIR A MI MISMO

Paco palafox (adaptación)

Cuando te ignoran, olvidan y a propósito te hacen a un lado

y tú no te atormentas ni te sientes herido con el insulto o la indiferencia

sino que tu corazón está feliz

por haber sido considerado digno de sufrir por Cristo,

eso es morir a ti mismo.

Cuando hablan mal de lo bueno que haces y tus deseos son ignorados,

cuando tu consejo es despreciado y tus opiniones ridiculizadas

y te rehúsas a dejar crecer en tu corazón el enojo y aun a defenderte,

sino que recibes todo en silencio y con amor,

eso es morir a ti mismo.

Cuando aguantas amorosa y pacientemente cualquier desorden,

irregularidad, impuntualidad o incomodidad,

cuando te enfrentas con la basura, el desatino,

la extravagancia y la insensibilidad espiritual y lo soportas como Jesús,

eso es morir a ti mismo.

Cuando te contentas con cualquier comida, ofrecimiento, clima, compañía,

prenda de vestir o interrupción por la voluntad de Dios,

eso es morir a ti mismo.

Cuando en una conversación no te interesa hablar de ti mismo

ni llevar un registro de tus buenas obras,

cuando no buscas la adulación y en realidad amas el ser desconocido,

eso es morir a ti mismo.

Cuando puedes ver la prosperidad de tu hermano y cubiertas sus necesidades,

y honestamente te alegras con él en espíritu,

y no sientes envidia, ni cuestionas a Dios porque tus propias necesidades

son mas grandes y tus circunstancias desesperantes,

eso es morir a ti mismo.

Cuando puedes recibir corrección y reproche de uno menor que tú

y someterte en humildad interna y externamente,

sin dejar crecer el resentimiento o la rebeldía en tu corazón

eso es morir a ti mismo.

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí,

niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá,

Y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará’”. (Mateo 16:24-25)


SENCILLO


www.pacopalafox.com

4 comentarios:

SOMMER dijo...

Curiosa manera de morir. Yo desde luego no lo haría...

DaNiiBrAtT* dijo...

pakizimo esta buena la entrada acabo de morir a mi..!!
jaja

bruno souto dijo...

BENDICIONES HERMANO EN CRISTO.. LA VERDAD QUE DIOS TE DIO MUCHA SABIDURIA AL PUBLICAR ESTO,ES MUY DIFICIL MORIR A NOSOTROS MISMOS,SOLO CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO LO PODRIAMOS HACER,SIN ESA AYUDA... TODO ES IMPOSIBLE... JAJ .. BENDICIONES Y ESPERO MANTENERNOS EN CONTACTO

Victor de la dinastìa MANRIQUE dijo...

Paco....asu hasta que encuentro una manera de comunicarme contigo oye amigo ya no te conectas oque ondaz jaja

oye muy bueno lo publicado acerca d morir ami mismo....fijate que agradezco a Dios por tu vida porque
me alentas..en un momento muy dificil....gracias Dios por paquito..jaja


zale hno zaludos
Dios t bendiga y a Clarita tambien